Otro temita que vengo hoy a presentaros, bueno, lo de temita, por no empezar ya dando el coñazo con mis exageraciones pero ya sabéis, de temita nada de nada, TRALLAZO DE TEMA, de obligada audición y digo más, de obligada visualización pues todo el vídeo en sí es una puta OBRA DE ARTE, con mogollón de «biciclistas» que es una alegoría más que nada, el pueblo unido …. ya sabéis el resto.

Como preámbulo de Kings and queens comentaré que dí mi oportunidad a los 30 seconds hace mucho, y sinceramente, aunque me parece un grupazo de una calidad excelente, me aburren sobremanera. Sí, lo siento, al que le encante pues genial a mi sus temas me resultan «ligeramente» clonados entre sí mismos, a pesar de ser innovadores teóricamente, pero supongo que esa animadversión mía será por ese «olor» constante que emanan a U2, y que no trago. Jared Leto además me produce una sensación de «amor/odio» inexplicable y no me acabo de definir.

Tienen temas sublimes por supuesto, y aquí traigo el que, sin duda, para mí es el mejor, y además corroboro la opinión de las masas. (No os acostumbréis).

 

Kings and queens.

Pos Kings and queens comienza con unos pajarillos, (que yo la primera vez que la escuché me dije, mongola de mí, coño! que me he confundido de disco y es el Invitation de helloween!. oye pos no 🤷‍♂️), con un coro hímnico increíble y un bajo potentísimo que ya denota que va a ser trallazo.

Se va desarrollando progresivamente, 1:35 primer amago del pedazo de estribillaco, y volvemos a bajar, eso sí, pa tocar los cojones na más empezar: 🤣 las guitarras  de las estrofas(ejemplo minuto 2:11)  huelen a The Edge, ya lo dije antes que olían a ellos, si me dices que eso no es U2 es que no tienes el sonotone con pilas no me jodas,  y cuando suben al estribillo ni te cuento 😂. Sigo que parece que he venido a criticar y te juro por Ozzy que me encanta el tema.

Las voces están construidas de forma magistral y van llevándonos al 2:57 , segundo amago de estribillo peeeeeroooo  siguen sin mostrarlo de nuevo y antes de hacerlo nos bajan a la nada: 3:20 buah , tremendo momento de éxtasis musical. y por fín llegamos! 4:18 . Ya el SUPER FINAL que lo hace con un coro de niños que te se quedan los pelos como escarpias.

 

Ahora, por favor, ved y escuchad esto:

 

 

Y ahora viene lo gordo, la letra, HIMNO. Analiza y decide tú mismo qué significado le quieres dar, yo lo tengo muy claro.

 

Reyes y Reinas

En medio de la noche,
desesperado y lastimado,
en el sonido de una pelea
el padre ha hablado

Fuimos los Reyes y Reinas de una Promesa
fuimos los fantasmas de nosotros mismos
o quizás los hijos de un semi dios
que habita entre el cielo y el infierno
cielo e infierno

En medio de sus mentiras,
desesperanzados y dominados,
robamos nuestras nuevas vidas
a costa de sangre y dolor
para defender nuestros sueños
para defender nuestros sueños

La era del hombre se terminó

una oscuridad se aproxima y todas
las lecciones que aprendimos aquí
apenas están comenzando

Fuimos los Reyes y Reinas de una Promesa
fuimos los fantasmas de nosotros mismos
o quizás los hijos de un semi dios
que habita entre el cielo y el infierno

Somos los Reyes
Somos las Reinas
Somos los Reyes
Somos las Reinas

 

Besitos de la Corchea_Gamberra