Tommy Lee – Never a dull moment

TOMMY LEE

Ay dió, que digo yo de este pavo; todos sabemos su vida, batera de los Motley, que durante unos años la Pamela y él parecían el Sálvame Deluxe.

Flipo mucho con la versatilidad de este tío, de pronto te toca la batería durante años que te graba tropecientos mil discos como cantante, te saca un  vídeo porno en barco o entra en la cárcel. Lo má normal. pero, dejando de lado todo eso, debajo de ese esperpento de hombre y vida de mentas poleos y demás movidas hay un músico que lo flipas, y literal: vas a fliparlo mucho. Es un  discazo con un sonido muy personal y homogéneo. Maravilla, que pasó desapercibida y aún me pregunto porqué.

NEVER A DULL MOMENT (2002)

Disco debut de su carrera en solitario, una bestia parda de disco:

  • “Afterglow”. Así para abrir boca, me abren el disco con una guitarra con “wah” flipante, seguido de unas guitarras pesadas potentes de cojones, modo reivindicativo: eh, !que aquí estoy yo, señores! y vengo con to lo gordo. (Pamela estaría ya con el satisfyer). Estrofas rapeadas y un pedazo de estribillo hímnico con to el guitar power que te cagas. Anonadados nos quedamos.
  • “Hold Me Down”. Aquí llega el Tomasito sensiblón, y nos encontramos con este pedazo temón, para mí el segundo mejor del disco, increíble. Qué riffs de guitarras, tanto las acústicas de intro y estrofas como el super cambio en eléctrico de los estribillos; las melodías de voces son mágicas y no que requiere esto mucha más descripción porque habla por sí mismo; simplemente te digo que cuando lo escuches se te quedará cara gilipollas y te preguntarás: ¿este es Tommy Lee?.

Vídeo de Hold Me Down

  • “Body Architects” toma rollaco electrónico-industrial, y tiene su puntazo eh.
  • “Ashamed” (con Chino Moreno de Deftones) Este tema te va a romper todos los putos esquemas, así, sin más. Flipante, con un riff muy a lo “Bittersweet symphony” to guapo y unos solos bestiales de guitarra. Memorable y de poner los pelos como escarpias.
  • “Fame (David Bowie cover)” – 3:39 Versión más que respetable del Bowie, con aires industriales y toques techno muy noventeros(que parece los new kids on the block, oiga)
  • “Blue” (con Brandon Boyd de Incubus)Para mí, este es el temazo. No puedo ni calcular las veces que he escuchado esto. Esas guitarras acústicas, ese bajo melódico tan carismático, ese ambiente y color tan especial, mágico y ante todo, esos coros tan “Alice in chains“; tu vida tendrá un antes y un después de este tema. Avisados quedáis, pequeños Padawan.
  • “Sunday” – 3:28 Muy buen tema, en la línea de todo el disco, grandes dosis de caña guitarreras y la sexy voz de Tommy.
  • “Why Is It”. Pos eso digo yo; porque esto? no tiene ningún sentido. Entre medio Stone temple pilots, medio Nirvana medio yo que se que qué pero sin llegar a na. Repetitiva y cansina. Conclusión. Que va a ser que no cuela. Relleno puro y duro.
  • “Face to Face” – 2:57 Buena caña. Mierda de la buena.
  • “Higher” – 4:00. Pos otro trallazo. Y además mezclado con cositas simpáticas de scratch y electrónica. Mola.
  • “People So Strange” – 3:15 Este tema es cojonudo, con rollo nu metal; letras rapeadas en las estrofas y un estribillo potente, pegadizo y con guitarracas de las que nos molan.

 

Aquí te dejo el disco completo para que te lo empapes y juzgues tú mismo:

 

 

 

Difunde nuestro credo!
X