ReignWolf

Reignwolf es básicamente el señor Jordan Cook, guitarrista, vocalista y percusionista a ratetes. El colega para petarlo se movió desde Saskatoon, Saskatchewan (Canadá) a Seattle, ciudad rockera por excelencia,  porque básicamente cuando le preguntaban donde vivía era incapaz de pronunciarlo.

Y es que:

– ¿Qué nos ha dado Canadá?

– The Guess Who, Steppenwolf, Nickelback, Rush, Black Pîstol Fire

– Bueno ¿sí, pero a parte de eso?

 

El estilo musical destila influencias de Blues y Rock clásico, y nos recuerda bastante a un personajo que os hemos presentado hace poco, Cam Cole, entrando ambos en la categoría de “Esto es buena mierda”. Pero comparemos ambos:

A favor de ReignWolf:

  • La producción musical está mucho mejor cuidada, se nota que tiene billetes el tío.
  • Su guitarra tiene menos de 82 años.

A favor de Cam Cole:

  • El trasto ese que lleva por batería, que mola todo.
  • Esas botas sirven de autodefensa.

¿ReignWolf es una banda?

Jordan Cook tiende a fliparse solo cuando toca en lugares recogiditos, pero en escenarios grandes llama a dos colegas, que figuran como miembros fijos, por lo que no sé responder a tamaña pregunta. Dichos señores son David “Stitch” Rapaport (Sustituido posteriormente por Stacey James Kardash al Bajo) y Joseph Braley (Batería), ambos antiguos componentes de la banda The Mothers Anger; pero les dijo “Veniros, que hay porros” según llegó a Seattle y no se resistieron mucho.

Algunos de estos grandes eventos han sido tocar en el Lollapalooza el mismo día que publicaron su primer tema, un bluesazo:

Are You Satisfied?

Otros hitos destacados de esta peña han sido telonear a Black Sabbath y Black Label Society, casi nada.

En esta actuación podemos ver a Jordan Cook en el culmen de su faceta como hombre orquesta, tocando a la vez guitarra y batería.

Electric Love

KEXP

Y para finalizar, una actuación de 20 minutos, con cuatro temas interpretados en la KEXP que merece la pena ser vista, de nuevo en solitario.

 

 

 

Difunde nuestro credo!
X