KAMCHATKA

Aprovechando que el pisuerga pasa por Valladolid, y que estos suecos han pasado por nuestro país este último año, queremos daros a conocer una banda de  blues rock, stoner rock o psychedelic rock, según algunos lumbreras, anywave, son unos tipos con una potencia bestial tanto en estudio como en directo.

El primer disco es de 2005 llamado como ellos mismos «kamchatka» con 14 temazos para quitarte el hipo si es que lo tienes, y en el pasado 2019 publicaron su último trabajo llamado « Hoodoo lightning» de un total de 7 álbumes hasta la fecha de este post.

Influencias

Según explican ellos mismos se declaran muy influenciados por toda las musica de blues rock de los 60s y 70s,  bandas como»The Jimi Hendrix experience», «led zeppelin» «Cream» o «Robin Tower»y por supuesto por otras como «king Crimson», «kyuss» y «Chet Baker». Resumiendo, los tipos no escuchaban a Abba y eso se ve en cada una de las interpretaciones que hacen.

 

 

Que te vas a encontrar ???

Lógicamente entre los más de 14 años que llevan sacando discos los sonidos han ido evolucionado, pero el rollo musical siempre está ahí. Para que un power trio funcione solo se tienen que dar algunas coincidencias, que los tres componentes toquen de puta m…., que a los tres les guste la misma música y que los tres se entiendan perfectamente entre sí, y este amiguit@s es el caso de Kamchatka. Guitarras potentes llenas de riffs brutales, baterías con un pesazo increíble y la voz Thomas Andersson con mucho mucho feeling bluserock «palabro inventado»

De verdad que es unas de esas bandas que cuando las escuchas por primera vez, te quedas enganchado y no te queda más remiendo que seguir descubriendo su música. Os la aconsejamos 100 x 100, probablemente será un soplo de aire fresco entre todo lo que estés escuchando ahora mismo.

Discografía

-KAMCHATKA 2005

-VOLUMEN II 2007

-VOLUMEN III 2009

-BURY YOUR ROOTS 2011

-THE SEARCH GOES ON 2014

-LONG ROAD MADE 2015

-HOODOO LIGHTNING 2019