BLACK STONE CHERRY – Lonely Train

Este cuarteto originario de Edmonton (Kentucky), formado en 2001, emplea en su música una mezcla tremenda de géneros: su herencia americana del rock sureño, el hard rock y el blues, todo ello proyectado hacia un sonido encuadrado en el nuevo milenio. Ellos mismos mismos aseguran sentirse cómodos con la etiqueta “southern blues rock and roll” (int the middle of the night, ea).

Estilo del grupo

Y es cierto que escuchando los discos de Black Stone Cherry puedes encontrar temas que te suenen a Buckcherry, Lynyrd Skynyrd y Nickelback, o con influencias de Led Zeppelin, ZZ Top o clásicos del blues como Willie Dixon (toda una mezcolanza de su padre y de su madre). Quizá la explicación a tal mix de estilos en su forma de tocar provenga de la herencia familiar: el padre de John Fred (batería) ganó un Grammy con su grupo, The Kentucky Headhunters; el tío abuelo de Jon Lawhon (bajo) fue batería de jazz; y el padre de Chris Robertson (cantante y guitarra) fue fabricante de guitarras. Parece que sólo Ben Wells (guitarra) salió rana.

Hasta la fecha han publicado 6 discos:

– Black Stone Cherry (2006)

– Floklore and Superstition (2008)

– Between the devil and the Deep Blue Sea (2011)

– Magic Mountain (2014)

– Kentucky (2016)

– Family Tree (2018)

Dentro del primer disco de Black Stone Cherry , se incluye Lonely Train, que fue single del mismo, se sale un poco de su línea habitual y es un jodido trallazo como podréis comprobar. Habla en contra de la guerra haciendo alusión a amigos de la banda que sirvieron en el ejercito. El riff pesado de la guitarra secundado en todo momento por la batería, te lleva en un ritmo rápido durante toda la canción, salvo un pequeño impás que rompe la tregua, justo después de un espectacular sólo con pedal, para devolverte de nuevo a sentir la dosis de adrenalina subiendo mientras aceleran el ritmo y vuelven de nuevo a esa secuencia de cortes entre riff y golpes de batería.

He tomado cafeses que me han despertado menos que esta joya…..

Black Stone Cherry – Lonely Train

Difunde nuestro credo!
X