Reignwolf es básicamente el señor Jordan Cook, guitarrista, vocalista y percusionista a ratetes. El colega para petarlo se movió desde Saskatoon, Saskatchewan (Canadá) a Seattle, ciudad rockera por excelencia, porque básicamente cuando le preguntaban donde vivía era incapaz de pronunciarlo.
Y es que:
– ¿Qué nos ha dado Canadá?
– The Guess Who, Steppenwolf, Nickelback, Rush, Black Pîstol Fire…
– Bueno ¿sí, pero a parte de eso?
El estilo musical destila influencias de Blues y Rock clásico, y nos recuerda bastante a un personajo que os hemos presentado hace poco, Cam Cole, entrando ambos en la categoría de «Esto es buena mierda». Pero comparemos ambos:
A favor de ReignWolf:
- La producción musical está mucho mejor cuidada, se nota que tiene billetes el tío.
- Su guitarra tiene menos de 82 años.
A favor de Cam Cole:
- El trasto ese que lleva por batería, que mola todo.
- Esas botas sirven de autodefensa.
¿ReignWolf es una banda?
Jordan Cook tiende a fliparse solo cuando toca en lugares recogiditos, pero en escenarios grandes llama a dos colegas, que figuran como miembros fijos, por lo que no sé responder a tamaña pregunta. Dichos señores son David «Stitch» Rapaport (Sustituido posteriormente por Stacey James Kardash al Bajo) y Joseph Braley (Batería), ambos antiguos componentes de la banda The Mothers Anger; pero les dijo «Veniros, que hay porros» según llegó a Seattle y no se resistieron mucho.
Algunos de estos grandes eventos han sido tocar en el Lollapalooza el mismo día que publicaron su primer tema, un bluesazo:
Are You Satisfied?
Otros hitos destacados de esta peña han sido telonear a Black Sabbath y Black Label Society, casi nada.
En esta actuación podemos ver a Jordan Cook en el culmen de su faceta como hombre orquesta, tocando a la vez guitarra y batería.
Electric Love
KEXP
Y para finalizar, una actuación de 20 minutos, con cuatro temas interpretados en la KEXP que merece la pena ser vista, de nuevo en solitario.