«Shake your blood» – PROBOT

 

Como el tito Dave es un jodido culo inquieto y no puede estar un ratito tranquilo, en 2004 decidió llevar a cabo un proyecto paralelo a Foo Fighters grabando un disco de colaboraciones con otros músicos y en el que él fue el compositor de todos los temas y letras: Probot.

 

Proyecto Probot

 

El proyecto reunió a miembros de varias de sus bandas favoritas y que le influenciaron mucho en su adolescencia, si bien en algunas canciones, los cantantes no participaron directamente, sino que enviaron las cintas al estudio de grabación, para que fueran agregadas. Sin embargo no todos los músicos invitados por Dave Grohl a participar lo llegaron a hacer, como es el caso de Tom Araya, que  se excuso por motivos personales (vamos, lo que viene siendo el típico “es que me viene un poco mal”, por no decir “paso de culo tronco”).

El listado de participantes reúne tanto a estrellas consagradas y conocidas como a otras que no lo son tanto, ni a nivel personal ni banda, pero es completito como podéis ver en el tracklist:

1.- «Centuries of Sin» (con Cronos de Venom)

2.- «Red War» (con Max Cavalera de Soulfly, Cavalera Conspiracy y Sepultura)

3.- «Shake Your Blood» (con Lemmy Kilmister de Motörhead)

4.- «Access Babylon» (con Mike Dean de Corrosion of Conformity)

5.- «Silent Spring» (con Kurt Brecht de Dirty Rotten Imbeciles)

6.- «Ice Cold Man» (con Lee Dorrian de Cathedral y Napalm Death)

7.- «The Emerald Law» (con Wino Weinrich de Saint Vitus y The Obsessed)

8.- «Big Sky» (con Tom G. Warrior de Celtic Frost y Hellhammer)

9.- «Dictatosaurus» (con Snake de Voivod)

10.- «My Tortured Soul» (con Eric Wagner de Trouble)

11.- «Sweet Dreams» (con King Diamond de King Diamond y Mercyful Fate)

12.- «I Am the Warlock» (con Jack Black de Tenacious D)

 

Sobresale entre todos los temas Shake your blood, en el que aunque Dave grabó él mismo la guitarra y la batería, Lemmy se encargó de grabar el bajo y escribir la letra (de hecho declaró: “compuse la letra en 10 minutos, es rock&roll sabes, no es una cosa complicada”….con un par).

 

En el vídeo del susodicho tema, y como no podía ser de otra forma estando Lemmy Kilmister en él, aparecen 66 choteras (sacadas de una web para adultos).

 

Shake Your Blood

 

 

 

Difunde nuestro credo!
X