Slash

Personaje carismático donde los haya, Saul Hudson, o mejor, Slash, se caracteriza principalmente por 3 cosas: sombrero de copa, melena larga rizada herencia genética de su madre, Ola, y su inseparable guitarra.

Una de sus muchas anécdotas, es que cualquiera de nosotros adoptaría un gato, un perro o ambos. Él, en su espiral de excesos, instaló un auténtico zoológico: millones de serpientes, más gatos de los que caben en un pisito normal y el sueño de cualquier amante de los felinos: un puma, el único que no conoció la libertad tras un terremoto allá por el 94, quizá el único momento en que tenemos que considerarnos afortunados por no ser sus vecinos. El cachorrito de puma se mudó a un hotel con Slash mientras reconstruían su mansión… y a nosotros nos fastidia que no nos dejen ir con nuestro perro a un hotel. Si eres Slash puedes, ¡ah! Se siente.

Si algo hay que reprocharle a este prolífico guitarrista fue que aceptara grabar junto a Marta Sánchez. No te lo perdonaré jamás, Slash. ¡Jamás! Dicho lo cual pasaremos un estúpido velo sobre esa etapa de su vida… total… ¿Quién no comete errores?

 

Slash y sus solos de guitarra

Pasando mejor a recordar los grandes momentos… los dedos se me hacen huéspedes y no se ni por donde empezar. Sus solos son tan maravillosos y su virtuosismo es tan abrumador que cuesta seleccionar uno. No podemos dejar de hablar del riff más icónico de la historia del rock: Sweet Child O’Mine. Lo mejor de todo (o lo peor) es que fue algo totalmente improvisado y tocó ese riff como un chiste o broma puesto que odiaba la canción. ¡¡Menuda broma!! ya quisiera yo tocar chistes así

Si no aprecias el dolor y la fuerza en otro gran clásico, November Rain… amigos…. ¡estáis muertos por dentro!

Formó parte de Guns N’ Roses del 85 al 96 donde sacó el álbum debut en 87 “Appetite for Destruction”, luego suceden varios discos: G N’ R Lies, Use your Illusion, The Spaghetti Incident?. Abandona la banda porque le resultaba imposible trabajar con Axl, por lo que sea; después de él sale el resto. Pa hacérselo mirar.

Su trayectoria después de G N’ R

Forma Slash’s Snakepit del 96 al 2002, con un par de discos pero sobre todo bastantes giras.

En 2004 forma Velvet Revolver junto con sus colegas de GN’R (Duff y Matt) y durante 4 años nos regalaron su música, discos como Contraband y Libertad.

En 2010 se arranca en solitario, con un álbum llamado Slash en el que colabora con distintos artista, desde Alice Cooper, Iggy Pop, el gran Lemmy, Ozzy, Dave Grohl, nuestro añorado Chris Cornell…. vamos, un discazo del que podéis leer más aquí 

 

El retorno

Continúa su trayectoria en solitario con Apocalyptic Love y con World on Fire hasta que en 2016 vuelve a Guns N’ Roses tras hacer las paces con Axl tras casi 20 años sin hablarse. Axl le llama, empiezan a tocar, la cosa suena bien y se dan una segunda oportunidad. Lo normal. Empezaron en 2016 una gira que aún sigue abierta y de momento no se tiran los trastos a la cabeza.

Pese a eso, sigue trabajando en solitario y en 2018 saca su último disco: Living the Dream.

Y para cerrar, aquí os dejo una autentica joyita que tiene un poco de solera, pero que sigue siendo impresionante, un solo irrepetible, de la BSO “El Padrino”:

Difunde nuestro credo!
X