The Vintage Caravan – Islandia no es sólo hielo

La expresión “un soplo de aire fresco” es aplicable 100% a este trío, tanto figurada como literalmente (dada su procedencia). The Vintage Caravan se formó en 2006 en Álftanes (Islandia), por Óskar Logi Ágústsson a la voz y guitara (quien además de músico fue actor participando en la película islandesa “Metalhead” en 2013), y Guðjón Reynisson a la batería (sustituido en 2015 por Stefán Ari Stefánsson), incorporando después a Alexander Örn Númason como bajista, desmarcándose con su estilo y sonido del panorama habitual musical de ese país.

Estos 3 mozuelos (calificativo en sentido literal: están entre los 25 y 26 años) con pinta de colgados (uno los ve y piensa que son 3 mochileros que han escapado de una comuna hippie de 1967), basándose en influencias del rock clásico, el metal progresivo y el blues, asentaron su sonido combinando la psicodelia de los 60-70 con el Stoner, bebiendo de influencias como Led Zeppelin, Deep Purple, Mastodon y Cream (una mezcla bastante atemporal y dispar).

Estilo

Si bien la prensa especializada ha catalogado su estilo como rock clásico, rock progresivo o rock psicodélico, pero si les preguntas a ellos, describen su estilo y sonido como “hard rock clásico de los años 60 y 70 con una actitud poderosa y un toque moderno” acentuando que les encanta “la música con riffs contundentes”.

Su directo es un espectáculo enérgico y frenético en el que los componentes interactúan de forma continua con el público, mayormente el vocalista y guitarrista, quién no para de animar, saltar, moverse y poner caretos para estimular a los asistentes e integrarlos en su show. Han pasado por festivales como Roadburn Festival, Wacken Open Air y Hard Rock Hell.

 

Discografía

La banda cuenta con 4 álbumes de estudio:

• The Vintage Caravan (2009)
• Voyage (2012)
• Arrival (2015)
• Gateways (2018)

La evolución y crecimiento de la banda ha sido muy natural, notándose los cambios de composición, estructuras y letras desde sus inicios hasta el último disco. En los 2 primeros quizá les llegó el éxito de forma muy prematura (siendo aún adolescentes) y el cambio se comenzó a notar sobre todo a partir de Arrival que suena más a Hard Rock (manteniendo influencias progresivas) y llegando a su consolidación con Gateaways, con un sonido más a rock clásico/añejo y más cuidado.

Temas recomendados:

Expand Your Mind

Crazy Horses

Innerverse

Kings Voyage

Difunde nuestro credo!
X