Maneskin – Radio Italia Live

Maneskin,  ya sabes de sobra quienes son, ya que los tienes metidos hasta en la sopa por ser ganadores de la última edición de Eurovisión; y aunque este festival realmente a casi todos nos la sopla, gracias a él esta vez hemos podido descubrir a cuatro chavales con un talentazo tremendo y unas ganas locas de comerse el mundo a base de auténtico ROCK.

 

 

Estos chiquillos que no superan los 22 años, comenzaron tocando en la calle, en plan amateur, donde han estado rodando su música hasta hace unos años cuando ya se dijeron: “oye vamos a ponernos en serio y dar nombre a esto que lo mismo mola”; a raíz de quedar segundos en en festivales como x factor y ganar el festival de San Remo, su música corrió como la pólvora en Italia y se convirtieron en un grupo de masas, pero, para variar, por aquí aún no nos había llegado aún la onda expansiva.

Ponte unos cascos ya mismo y escucha esta flipada; luego ya, si eso, te sigo contando movidas:

 

Con el culo prieto nos quedamos al escuchar esto. Evidentemente la primera influencia que percibimos es RATM, con el cantante (Damiano David) con su voz rota hipnótica cabalgando letras en italiano como un puto animal; el bajo distorsionado de la colega (Victoria De Angelis) que no sé donde habrá aprendido a tocar así pero de mayor quiero ser como ella; guitarras setenteras texturizadas alternadas con tappings metaleros contrastando con  el estilo nu metal base que te vuelan la cabeza ( Thomas Raggi) y el brutal batera (Ethan Torchio) que tiene una técnica extraordinaria amalgamando los sonidos de todos de forma tan natural que obnubila.

 

Radio Italia Live

Pero la flipada más grande es cuando descubres que tienen un sonido en directo acojonante que hace palpitar al más incrédulo; de principio a fin su sonido es auténtico, genuino y me atrevo a decir que tienen algo que emana genialidad, volando entre los grandes Led Zepellin y Jimmi Hendrix, como influencias más evidentes, pasando por los citados RATM, Aerosmith e incluso un puntito Suede, y por ende DavidBowie aunque actualizados a la época, y ¡ojo! con estética glam setentera, (para mi gusto, muy acertada), demostrando  que su estilo es propio y ecléctico, alternando entre el rock alternativo, funk, rap, stoner, glam y pop, y así bailando entre todos obtienen esta maravilla de sonido que sorprende a cada tema y no deja indiferente a nadie. Y no olvidemos que Queen y otros grandes grupos eternos son también indescriptibles e inclasificables.

Como dato curioso: Damiano nació el mismo día que Elvis y Bowie, y oye, creamos o no en estas mierdas, casualidad, es.

Concierto completo, grabado el 2 de abril de 2021 en Radio Italia Live, que no debes perderte.

Maneskin ha ganado eurovisión, además por votación popular y esto nos devuelve la fe en el ser humano y nos hace recordar que …

 

 

LISTA DE CANCIONES:

2:36    Zitti e buoni

5:54     New song

10:13    Chosen

12:59    Morirò da re

21:07    Le parole lontane

24:39    Torna a casa

28:45    Vent’anni

33:04    Amandoti (cover)

41:45    Close to the top

44:46   La paura del buio

 

Difunde nuestro credo!
X