Biografía de Syberia

 

Syberia es una banda de rock instrumental creada en Barcelona en 2010. Los cuatro miembros de la banda son Oscar (guitarra), Jordi (guitarra y sintetizadores), Quim (bajo) y Oskar (batería). Han grabado tres álbumes: Drawing a Future (2012), Resiliency (2016) y Seeds Of Change (2019).
En sus canciones podemos ver una combinación de influencias de rock instrumental, dream pop, metal y shoegaze. Sus álbumes son un decálogo de rock instrumental que conscientemente apunta hacia el post rock y el post metal.

La primera vez que escuché este grupo me quedé con cara de gilipollas mirando la pantalla, pensaba pa mí: estos tienen que ser de Massachusetts minimo , cruzando el charco eso, fijo. Oye pues que no, que son de aquí chaval, que cuando me enteré me quedé to loca, pensando, a ver, ¿te pasas media vida buscando grupos que te enganchen fuera cuando tenemos aquí a animales así?.

 

Bandas Emergentes

Pa flipar, de hecho es la mayor satisfacción que estamos obteniendo con esta web, conocer a grupos como Syberia, a nuestros increibles End of Me, La sonrisa Metálica , Swim to drown  y tantos otros que están y los que nos quedarán por descubrir. Gracias a todos, chavales nos dais esperanza de que existe posibilidad de un cambio!🤘🤘

Bajo mi punto de vista sus referencias directas son Tool, Caspian, Isis y otros muy grandes; rock instrumental progresivo de calidad, del que hay que comerse de pe a pa, discos enteritos, estructuras muy bien elaboradas, interludios perfectos y subidas intensas, guitarras magníficas, acordes con cambios magistrales que te llevan a la «magia» de la que tantas veces he hablado (pelos como escarpias) y hablaré, un sonido muy personal y un carácter y filosofía muy definidos a muchos niveles, palabras suyas:

«Este disco habla de alguien que trata de escapar de la masa, del lado oscuro de la sociedad. Alguien que está luchando por mantener su individualidad, tal vez para proteger su imaginación en esta realidad gris en la que vivimos. Nos imaginamos a nuestro héroe como la última semilla restante para un cambio para mejor en el mundo, alguien que luchará hasta su último aliento para cambiar el establecimiento de una forma u otra. Mientras haya una semilla para el cambio, existirá la esperanza de que algo hermoso esté todavía por crecer».

BRAVO TÍOS, BRAVO! CON DOS COJONES. Así sin más y en negrita pa que quede bien clarito. No sobra ni falta una coma, me identifico totalmente y estoy segura que muchos de los que estáis leyendo lo haréis de la misma forma, (y sí, la semilla existe, la estamos regando entre todos) si no es así , la música al menos os transportará a otro mundo y hará que disfrutes como un animal de esto.

Para mas inri, publican sus discos completitos!.

 

PressKit de Syberia

 

Si queréis saber más de ellos podéis entrar en su presskit en el que viene toda la info (en inglés claro, son «pofesionales» a ver que sus pensáis!)

https://m.box.com/shared_item/https%3A%2F%2Flne.box.com%2Fs%2F9s5xdpcjazya8n52escn99efgosa02y5

 

Y aquí os dejamos su DISCO COMPLETO «SEEDS OF CHANGE» , a gozar, muchachos, que es oro de primera calidad: