51 Grados

51 GRADOS

 

51 Grados es una bandaza madrileña, compuesta por tres musicazos, Carlos González (Voz y Guitarra) Iván Porrero (Bajo y coros)y  Rodrigo Montoro (Batería), que comencé a escuchar hace unos días, y desde entonces en mi casa me dicen que si me ha dado un aire y si tengo pensado algún día soltar los cascos y hacerles casito. Me hallo enganchada a un trío que bien podría haberlo petado en los 90, en el 2000, en la actualidad y en cualquier momento ya que su sonido traspasa y es capaz de superar cualquier estilo, con influencias tan dispares  como Stoner, grunge, hard rock, metal, classic rock, progresivo, trash e incluso algún toque de indie . Con esta mezcla tan explosiva os presento a 51 grados. Uno de los grupos que sin duda hará que vuelvas a creer que la música está viva y que quedan esperanzas de que el reggaeton no nos gane la batalla.

Alma en los 70’s, Corazón en los 90’s, Cabeza en el presente. Un grupo de tres, con la fuerza de mil. La ilusión de un niño y los cojones del caballo de Espartero.

Olé! sus «huevos morenos»!.

«LA CONJUNCIÓN DE LOS OPUESTOS»(2013)

Primer disco de la banda, una puta obra maestra. De principio a fin todos los temas tienen algo que aportar; además, una de las características que más me mola de los pollos es que sus temas evolucionan hacia nunca se sabe donde, aunque este desarrollo suele ir a caña de la buena, con estribillos y voces flipantes. A destacar de este álbum, sin duda, «Apoptosis», un trallazo que explota en un estribillo acojonante lleno de matices y coros muy bien construidos; muy del rollo QOTSA con la voz del gran Carlos demostrando ya en su debut de estudio, todos sus recursos vocales y amplio espectro, aunque según avanzas la discografía ves que el animalito mejora a cada paso que da. Esto te va a flipar:

 

«Perfecto» es un tema brutal, la puta host…  influencia clara de Alice in chains , con riffs característicos al más puro estilo Seattle y coros a lo Layne Staley, pero sin perder su propia personlidad. Sonidazo grunge. ¡Yeah! ¡dale al play!:

https://51grados.bandcamp.com/track/perfecto-2

En este mismo album hay un tema que bien podría ser el comienzo de una pista de un album de Tool, con un bajo y guitarra espectacular y cuidadosamente elaborados; sin embargo, el tema evoluciona cual pokémon hacia otros lares, y es que, poco a poco la movida va creciendo, con subidas y bajadas, hasta desembocar en un rollo metalero que por momentos me recuerda a los grandes «De la cuna a la tumba», con desgarradoras y emotivas voces, guitarrazas y bajos arrolladores y la sensación de que estamos ante algo muy, pero que muy bueno, y ¡ojo! que son solo ¡tres pavos! Aqúi te dejo el tema, «Huir».

https://51grados.bandcamp.com/track/huir

 

«MIEDO» (2015)

Es un Ep que consta de cinco temazos, y aunque todos son dignos de mención me quedo sin dudarlo con «Zener«, una auténtica patada en los dientes, trash metal de libro, con demoledoras guitarras, bajo con distorsiones y el batera arrea hostias como panes (www.youtube.com/watch?v=gl9JWj18FRU) y el inolvidable «Seguir aquí», guapada de tema que fusiona multitud de estilos e influencias; riffs de guitarras sublimes, estribillo de quedarse «jelipoller» y lo más impactante, ese parón con el sólo de bajo que te hace palpitar con detallitos jazzeros, un rollo guapísimo que te dejo en dos versiones, la de estudio y un directo, para que veas como se las gastan los zagales. Pilla cascos y arrea con esta maravilla: 😉

https://open.spotify.com/track/48Lj5bhQQydK8BPoleGWE3?si=X0BrG028TNONYae3g93dLQspotify:track:48Lj5bhQQydK8BPoleGWE3

 

 

«DESTINO» (2017)

Segundo álbum de la banda, en el que evolución del grupo es más que palpable, a todos los niveles, pero sobre todo en calidad de sonido y la voz, que ahora ya, indiscutiblemente, tiene personalidad propia. Al igual que en el álbum debut, todos los temas son cojonudos pero resumo con los más impactantes,:

Abren el disco con «Estigma»; riffs al más puro estilo alternativo de los 90, lleno de energía y contundencia:

https://open.spotify.com/track/6Tq8viY62IJs0Jm2Z3gNYl?si=PCPhqIzzRAyDzzwfykg6Gg)

«Desconexión» : es una barbaridad de tema, con un sonido mucho más personal que el anterior álbum, a caballo entre el hard rock, stoner e incluso un toque de indie. El currado estribillaco engancha que lo flipas y se queda rondando en tu mente todo el día en bucle. Y con el final ya saltas a las lámparas casi sin querer… ¡al lorito con el bajo y la batería! 😱

¡Dale al video!

 

«Objetos perdidos» es un tema con gran fuerza, potente combinación de riffs cañeros, con gran mezcolanza de estilos; estrofas rítmicas en las que la voz lleva la batuta que contrasta con el subidón del  estribillo con toda la caña del mundo mundial que pone los pelos como escarpias. Temazo de libro:

 

https://51grados.bandcamp.com/track/objetos-perdidos

 

«Faro» va a hacer que te vuele la cabeza; un medio tiempo potente, atmosférico, un rollo mucho más progresivo que otros anteriores, que engancha desde el primer segundo. Voces potentes y desgarradoras, bajo bestial que nos encamina al poderoso estribillo, lleno de emoción, melodías de las que transportan, y ¡caña!.🤘 Gran tema, señores, y además con una versión en directo apoteósica:

 

 

 

Este mismo año, han lanzado un nuevo single, «Puzzle», otro temazo digno de mención, con otro estribillo de los que se te quedan «forever», con una voz mucho más controlada en cada cambio, y en el que el bajo lleva todo el puto tema, préstale atención porque es «delicattessen».

‘Puzzle’ será la primera pieza de un nuevo EP que será presentado canción a canción los próximos meses. Simboliza también el inicio de una vida y el nacimiento de una parte de los propios componentes del grupo».

Y video to guapo que se han marcado:

 

Sígueles en sus redes sociales, escucha la discografía en su bandcamp, y no te pierdas todas sus novedades; tienen  mucha guerra que dar. 😉

 

https://51grados.bandcamp.com/music

https://www.facebook.com/51grados

https://www.instagram.com/51grados_rock/?hl=es

https://www.youtube.com/channel/UCf_sDfXWKEb2xP4DwLUQOBQ

https://music.apple.com/es/artist/51-grados/653816467

 

 

Difunde nuestro credo!